Dexter: Entrevista a Jennifer Carpenter para The Hollywood Reporter

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


El pasado domingo en "Dexter" vimos por fin a Debra Morgan dejar de estar a la sombra de su padre y de su hermano cuando consiguió un logro enorme en su carrera, una gran culminación para aquella policía de antivicio que intentaba manejarse hace seis años. En esta entrevista para The Hollywood Reporter, Jennifer Carpenter habla sobre la evolución de Debra, y sobre cómo van a cambiar las cosas para su personaje. Tras el salto, sus palabras.

¿Cómo ha cambiado tu modo de interpretar a Deb desde la primera temporada?

El primer año fue aprendizaje de cómo trabajar en televisión, y aprecio la curva de aprendizaje que la audiencia me ha dado. Siento que he sido capaz de madurar como actriz junto a Deb. Siento que cada año ella da grandes saltos, no como policía, pero sí como mujer. Este año ha afinado sus herramientas: es un poco mejor enmascarando sus sentimientos, así que puede soportar el trabajo, y ser un poco más creativa sobre cómo intentar penetrar tras los muros de Dexter.

Recibió dos enormes propuestas en el último episodio. ¿Cuál le asusta más?

La de ser teniente, seguro, porque significa que ha superado la carrera de su padre, lo cual es intimidante. No tiene ya ese marcador en lo referente a ser policía de lo que está bien y mal que era Harry. Creo que sabe exactamente cómo manejar lo de Quinn, está bastante segura de a dónde quiere llegar.

No quiere cambiar las cosas con Quinn. ¿Por qué rechaza su proposición?

Creo que encajan muy bien. Creo que por una vez en la vida está honrando lo que es correcto para ella, y no le preocupa si va a herir a otros o lo que otros puedan pensar. Realmente está viviendo su propia vida y ya ha tenido suficiente de intentar hacer el bien para los demás, no ha resultado. Así que ahora va a guiarse por lo que sabe que es honesto.

¿Cómo impactará su ascenso a su relación con Quinn?

Es increíblemente difícil la relaciuón con Quinn y con Batista, porque el trabajo debería ser para él. Se lo ha ganado, es veterano, ha sido un mentor para ella, y ella sólo consiguió el trabajo por venganzas políticas. Ella nació para ser detective y servir a la gente, pero creo que le queda mucho por aprender. Mira cómo usa su vocabulario, usa tacos como armas, y realmente no puedes hacer eso cuando intentas ser una líder. Tiene que encontrar un nuevo modo.

¿Tendrá que cambiar su vocabulario? Es casi una señade identidad

Es quien es. Intenta encontrarun modo de vivir la vida en su propia piel mientras tiene éxito. Así que seguro encontrará un modo de que el "fuck" siga funcionando (Risas).

¿Cómo impactará el ascenso a su relación con Dexter? ¿Seguirá buscando apoyo en él?

Creo que cada vez se apoya menos. Está intentando estar presente y aceptar la relación como es, y no intenta manipularle, sólo dejará que él venga a ella cuando sea el momento. Lo interesante es que ahora ya no hay nada que frene a Deb, así que cuando encuentre una pista, podrá seguirla sin recurrir a la cadena de mando, por lo que Dexter tiene que trabajar mucho más rápido, ser mucho más inteligente, para que ella no descubra ese secreto.

¿Su ascenso le acercará a descubrirlo?

Creo que estará al tanto de todo lo que pase en la oficina. Se acerca siempre más, cada segundo de cada día de cada episodio de cada temporada. Definitivamente estará más cerca.

¿Qué consecuencias habrá sobre Quinn cuando sea su jefe?

Se meterá en el trabajo, actuará como si todo estuviese bien, y esperará que él se ponga en su sitio. Ambos tienen su modo de afrontar las cosas, lo cual será interesante para Quinn.

¿Cómo afronta Deb las cosas?

Creo que concentrándose en el trabajo. Creo que hay un periodo de dolor, pero al honrar aquello que ella considera real, encontrará recompensa, comodidad y fuerza. Eso le añadirá otro bloque a la capacidad de tomar decisiones correctas.

¿Es el fin de Deb y Quinn románticamente?

Eso no lo sé. Sólo sé que no es el momento de casarse (Risas).

Deb tendrá que dar su primera conferencia de prensa. ¿Cómo manejará eso?

Le han lanzado a los tiburones con LaGuerta, y está tan verde como en la primera temporada, así que lo hará lo mejor posible. Con Deb siempre se trata de pillar al malo, de proteger el bien del mal. Así que cuando intenta llevar la ropa adecuada, hacer las cosas bien y decir lo correcto, tropieza y cae. Pero se levanta y habla desde su corazón, y las cosas normalmente terminan en su sitio.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Me encantan Jennifer y Debra, ambas han ido a mejor cada temporada.

    ResponderEliminar