Dexter 6x03 - 'Smokey and the bandit': Review
Una vez más "Dexter" nos trae un nuevo capitulo, "Smokey and the Bandit", que lleva el nombre de una pelicula de fines de los 70 en el cual uno de los protagonistas, The Bandit, llevaba un coche Pontiac Trans-Am como el cual Batista ve que se vende cerca de una escena del crimen y comenta con Dexter su fanatismo hacia él y ambos hacen referencia a la pelicula, finalmente acaba comprándoselo. ¿Qué les ha parecido el episodio?
Teniente Debra Morgan
El primer día de trabajo en su nuevo cargo, Debra se enfrenta a algo completamente nuevo para ella. LaGuerta, como siempre, quiere aprovechar la inexperiencia de la mujer, y con la excusa de ayudarla intenta manipularla para elegir a alguien que ocupe el antiguo puesto de detective de Debra, eligiendo al hijo de un juez por conveniencia. Batista aconseja a Debra que siga sus instintos y no se deje coaccionar por ella.
Esta temporada está mas odiosa, creo que LaGuerta volvió a sus origenes de la primera temporada metiéndose e intentando desacreditar a Debra en todo momento, e incluso en la reunión con el resto apoyando la sugerencia de Quinn de publicar detalles del crimen del hombre que apareció con las serpientes en su estómago a pesar de que Debra no quiere, pero sin embargo LaGuerta la pasa por encima.
En cuanto a Quinn, sigue completamente despechado y creyendo que su ruptura se debe al ascenso. Intenta coquetear con Ryan, y aparece con una chica en su coche en una escena del crimen. Por lo visto traerá bastantes problemas a Debra.
Finalmente Debra decide elegir a su candidato, un hombre transferido desde Chicago, Mike Anderson, con un gran curriculum y experiencia. Al conocerse él al principio descree que ella sea su teniente, lo cual Laguerta disfruta, pero Debra sabe salir de este mal momento poniendo al detective Anderson en su lugar, quien termina disculpándose.
LaGuerta, al saber que ella no ha seguido su consejo, le dice que si algo sale mal no cubrirá sus espaldas, que no la ayudará.
El pecador.
El capítulo anterior había terminado con que Travis había encontrado a una nueva víctima. Esta vez no es tan rapido como el vendedor de frutas. El pobre Nathan pasa días encandenado y aterrado rogando por su vida a cambio de que arrepentirse de sus pecados ¿Qué pecados? ¿Qué es lo que buscan estos dos? Aún parece muy pronto para saberlo, pero Travis parece menos frío que Gellar, quien no tiene ningún remordimiento de ver sufrir y rogar por su vida a este hombre, sólo habla de purificar su alma.
Una escalofriante escena final nos muestra la aparición de unos caballos ante el público, llevando en la frente el Alfa y Omega, y su jinetes resultan ser partes del cuerpo de Nathan enlazadas a maniquies, los mismos que Travis y su profesor traian en el capítulo anterior. Estos asesinos no intentan ocultar sus crimenes, si no más bien que todos conozcan su mensaje apocalíptico.
El ratoncito Pérez.
Una prostituta es hallada muerta al costado de la autopista con el detalle que, además de sus golpes, Dexter encuentra una particularidad: alguién intento quitarle un diente. Eso le recuerda el modus operandi de un asesino serial, ""El ratoncito Perez".
Dexter, ya en su adolescencia, llevaba un cuaderno con recortes de diferentes asesinos seriales, entre ellos este sujeto que hace treinta años dejó quince mujeres asesinadas tiradas al costado de la autopista llevandose de trofeo un diente, el incisivo lateral. Esto le lleva a pensar que existe una conexión entre aquellos y este asesinato, quizás este hombre en su retiro quiere seguir jugando con su pasajero oscuro, y Dexter se propone encontrarlo en un Hogar de retiro. Lo primero es encontrar a alguien de Oregon, y de tres candidatos solo uno cuadra con el asesino, Walter Kenney.
Dexter se infiltra en el hogar con la excusa de que su padre irá a pasar su "segunda infancia", como él lo llama, a Coral Island, el hogar de retiro. Esta vez se hace llamar Dan, y así logra conocer a Walter, un viejecito algo cascarrabias que está lejos de ser el asesino que fue un día, sin tener ningún antecedente, salvo como victima: cuando tenía nueve años, su madre fue acusada del delito de abuso infantil sobre su hijo al ser denunciada por golpearle en público en la cara, perdiendo la custodia de éste. Walter lleva un postizo en incisivo lateral, el mismo que les quitaba a sus víctimas y quizás el mismo que perdió debido a los golpes de su madre, lo que lleva a la conclusión de que su odio hacia ella lo guía cometer los crimenes y llevarse los dientes de su víctima.
Walter le pide a Dexter que lo lleve a varios lugares, lo que hace que descubra su depósito donde guardaba sus trofeos, sin preveer que el anciano le había tendido una trampa sabiendo que él era parte de Miami Metro por haber revisando su coche mientras Dexter estaba distraido comprando. El viejecito no había perdido sus mañas y no era tan vulnerable como parecia, aún conservaba suficiente de ese ser malvado que aterrorizó por años a Oregon. Para salvarse, Dexter decide chocar su coche. Y asi Walter acaba en su mesa.
Dexter decide matarlo de otra manera a la inicialmente prevista cuando el viejo le habla de su hijo, diciéndole que lo que más desearía es que descubra quién fue, el asesino que fue, cosa que para Dexter es algo impensable, el que Harrison conozca a su oscuro pasajero. El ultimo suspiro de Walter termina siendo mientras es ahogado con una almohada, simulando una muerte distinta a la de ser asesinadao, al ser viejo la causa puede cerrarse como una muerte natural, un ataque al corazón.
En lugar de tirar su cuerpo al mar, Dexter decide hacer desaparecer todo rastro del Ratoncito Perez de la vida de Walter, para que el hijo de éste jamás se entere de quién fue realmente su padre.
Friki del Ice Truck Killer.
Masuka, a modo de premio por su trabajo, decide mostrarle a su asistente, la rubia sexy Ryan, evidencias del Ice Truck Killer (el asesino del camión de hielo). La chica le confiesa que estaba obsesionada con el caso, y Masuka le muestra la identificación falsa de cuando el hermano de Dexter se hacia llamar Rudy y la mano ortopédica de una de las prostitutas, con las caracteristicas uñas pintadas de distintos colores.
Ryan dice que solía llevarlas así en honor a ese asesino serial. Masuka le pide una cita y esta acepta, no sin antes llevarse un recuerdo de su caso favorito, la mano ortopédica de la víctima. Ryan, más allá de ser una friki, ¿llegará a traer problemas a Dexter? ¿Llegará mas allá con todo su fanatismo por Rudy/Brian?
Ryan dice que solía llevarlas así en honor a ese asesino serial. Masuka le pide una cita y esta acepta, no sin antes llevarse un recuerdo de su caso favorito, la mano ortopédica de la víctima. Ryan, más allá de ser una friki, ¿llegará a traer problemas a Dexter? ¿Llegará mas allá con todo su fanatismo por Rudy/Brian?
Opinión.
Las escenas del Ratoncito Pérez nos muestran a Dexter ante el reflejo de cómo seria de anciano. Aquel hombre que admiró en su momento hoy es un viejo que no puede ni arrancar un diente, que a duras penas puede ser una sombra de quien era en su pasado, sin poder hacer lo que más le gusta (o necesita) en su vida, matar. Decrépito, orinandose encima, y solo, habiendo alejado de su lado a la gente que lo rodea, con su hijo que no quiere saber nada de él. Alguien que en su vejez solo mira su caja de trofeos añorando las viejas epocas, los buenos tiempos. Tras acabar con la vida de Walter, Dexter toma la determinación de que no se convertirá en alguien así, que ese no será su final, que no se convertirá en un cuerpo marchito que limite y encierre a su Oscuro Pasajero, dejando como única salida los recuerdos. Él no quiere ser eso, pero cuando se cae las caja con sus muestras y estas se desordenan, perdiendo toda posibilidad de identificarlas y recordarlas, su desesperación nos deja ver la importancia que tienen sus trofeos para él también, similar a su antiguo héroe.
Es muy interesante y nos da mucho en que pensar esta noción, este planteamiento a largo plazo que nunca antes la serie había hecho. Dexter nunca había pensado en el futuro más allá de su siguiente víctima, pero la dedicación a la crianza de Harrison le hace plantearse estas cuestiones que pueden resultar aterradoras.
Es muy interesante y nos da mucho en que pensar esta noción, este planteamiento a largo plazo que nunca antes la serie había hecho. Dexter nunca había pensado en el futuro más allá de su siguiente víctima, pero la dedicación a la crianza de Harrison le hace plantearse estas cuestiones que pueden resultar aterradoras.
En todos estos episodios han entrado muchos personajes nuevos que habrá que conocer poco a poco para ver hacia dónde llevarán sus historias, mientreas que personajes antiguos como LaGuerta y Quinn están volviendo a ser quienes eran en un principio, siendo cada vez mas desagradables.
Finalmente, tenemos una escena de cierre escalofriante que muestra algo que no tiene nada que envidiarle a las peliculas de terror. Aunque aún así, para mi gusto la serie sigue estando lenta, pero, como todas las temporadas, los primeros capitulos son de transición y presentación para llegar a conocer poco a poco a los nuevos enemigos: siempre un comienzo lento hasta llegar a los grandes desenlaces en la recta final.
COMPÁRTELO
me encanto el episodio, el ratoncito perez estuvo buenisimo y parece que ha afectado a dexter mucho. buena review, felicidades.
ResponderEliminar