The Walking Dead: Entrevista a Michelle MacLaren para AMC Blogs

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Michelle MacLaren, directora de algunos de "The Walking Dead", describe en esta entrevista para AMC Blogs cómo es planear un ataque zombie con precisión militar, y por qué prefiere ser devorada por garrapatas antes que ver una rata de mentira. Tras el salto, sus palabras.

Dirigiste el episodio 1x02. ¿Cómo es pasar del centro de Atlanta a una granja rural?

¡Hay muchos más bichos! ¡Estoy cubierta de repelente! Compré de todo en Los Ángeles, y llevo toda la ropa anti-insectos de Amazon. Pero la mayor diferencia es la belleza. La ciudad tiene su propia belleza de hoprmigón. Dura, con rascacielos, cemento, todo eso. Y al venir aquí en este lugar fascinante, todo es impresionante, y me encanta el contraste con el horrible mundo de zombies. Así que está ese gran contraste entre la belleza, el post-apocalipsis y la muerte.

Has dirigido varios episodios de "Breaking Bad" con sus amplios paisajes. ¿Estás más cómoda así?

Rodamos mucho en el desierto en esa serie, es genial, con mucha luz. El otro día, rodando aquí, la luz me recordaba a Nuevo México. Es impresionante el amanecer y el atardecer. Y gran parte de ello es debido al color dorado de los campos.

La pasada temporada tuviste que enfrentarte a las ratas. ¿Qué es peor, ratas o insectos?

(Risas) Sabía que me preguntarías eso. No sé, aún no hemos rodado en el pantano. Fuimos a echar un vistazo a un pantano, y nuestro conductor iba con pantalones corto, andando entre arbustos y todo eso. Y Will es biólogo, nos iba explicando cosas sobre las garrapatas, y decía "¿Veis? Como las que tengo en mis piernas". El otro día estaba hablando con Jon Bernthal [Shane] y me quitó una del cuello. Fue desagradable. Pero las ratas fueron muy malas, tengo que decir. Probablemente prefiera esto antes que las ratas. Greg Nicotero vino un día a mostrarme una rata falsa para que diese el visto bueno, y yo me alejé y grité (Risas).

Tu episodio de la serie esta temporada tiene una gran escena de acción. ¿Cómo se compara a las de "Breaking Bad"?

En realidad lo hago del mismo modo, planeando todo con antelación, como una operación militar. Para que salga bien hay que estar muy preparados. Esta vez fue diferente, porque había mucha gente. Miré la hoja de nombres, nunca vi tanta gente en una antes. Tienes al reparto, los zombies principales, los especialistas... es un desafío, porque es mucho que controlar.

¿Qué estrategias usaste para esa escena tan complicada?

Tuvimos que pensar con mucha logística: el tiempo para maquillaje, para situarse, la gente a la que hay que filmar. Así que planeamos tener diferentes grupos de zombies, para ir preparando unos mientras filmábamos con otros, e ir rotando. No creo que se pueda conseguir todo el metraje si no se hace así. Pero, y esto es duro para mí, hay que olvidarse de algunas tomas, porque no se consiguen todas. Así que se hace una parte, y se decide pasar a la siguiente teniendo lo básico para contar la historia, esperando que haya tiempo para volver atrás y poder completar un poco.

Tu primer episodio de la serie es recordado por el gore, pero este también tiene su ración. ¿Ya te has vuelto insensible al trabajo de Greg Nicotero?

Siempre juzgo la efectividad por el factor asco. Si me desagrada, aunque sé que no es real, es genial. Aún no me he acostumbrado a ello, pero me encanta.

Fuente: AMC Blogs

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :