The Walking Dead: Entrevista al director Ernest Dickerson

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Ernest Dickerson, quien ha dirigido los episodios 2 y 3 (aún sin título) de la segunda temporada de "The Walking Dead", habla sobre lo que ha sido para él rodar este año en la parte rural de Georgia, y cómo es intentar superar su episodio del año pasado, el 1x05 - "Wildfire". Tras el salto, sus palabras.

¿Qué hizo que dirigieses dos episodios seguidos para la segunda temporada?

Fue el set de la autopista, que iba a ser común en ambos episodios. Así que sentimos que sería mejor rodar los episodios 2 y 3 de una vez, porque sería la última vez que nos dejarían cortar la carretera. Artísticamente, era mejor hacer todo junto. Parte del día la pasaba rodando escenas del 2 y otra parte del 3. Se volvió una locura llevar ambos, pero parece que funcionó. Estas series son divertidas de hacer, pero difíciles. Siempre teníamos que tener cuidado con las garrapatas, las serpientes, la hiedra, roble y zumaque venenosos, el clima, el terreno inestable, todo eso.

¿Alguna de esas cosas te ha afectado personalmente?

No, estoy bien. Mi prometida me dijo que el jabón de peppermint es de lo mejor para repeler insectos, así que lo usaba cada maána y cada noche. Normalmente los mosquitos me acribillan, pero esta vez no tuve problemas con los bichos. Resulta que todos los que no usaron el jabón de peppermint acabaron encontrando garrapatas cada vez que iban a casa.

Te formaste trabajando con Spike lee, y ambos sois conocidos por rodar historias urbanas. ¿Cómo fue rodar en la Georgia rural?

Si, hice todas esas películas urbanas, pero he sido estudiante del buen terror desde que era niño. Ha sido bueno regresar a los bosques, porque solía acampar mucho cuando era joven. Es interesante rodar en el bosque. Como en cualquier entorno, tendrás que adaptarte. Así que arrastramos todo nuestro equipamiento a los bosques y tratamos de soportar los días.

Has dicho que una de tus grandes influencias es Alfred Hitchcock. ¿Hay algo reminiscente de eso en tu trabajo en "The Walking Dead"?

Bueno, Hitchcock era un maestro de la narrativa visual. Creía en algo llamado "cine puto", donde eldiálogo es casi superfluo. Y yo trato de contar la historia lo más visualmente posible. Para "The Walking Dead", la mayoría de mi influencia viene de los westerns. Todo está ahí: nuestros personajes son pioneros intentando sobrevivir en un nuevo y extraño mundo, cuyas reglas aprenden en el día a día, un entorno hostil donde tratan de aferrarse a la semblanza de la civilización. Y de eso van los westerns, especialmente los de John Ford y Sam Peckinpah. "The Searchers", "The Wild Bunch", me influenciaron mucho.

Dirigiste el episodio 1x05, en el que Andrea mata a su hermana zombificada. ¿Algo se compara a esa intensidad en estos episodios?

Estoy realmente orgulloso de esa escena, porque fue escrita de modo hermoso, y resultó muy bien trabajar con Laurie Holden. Creo que tenemos muy buenas escenas también esta vez. Tenemos la autopsia de un zombie. Cuando la rodamos, no dejaba de preguntarme si sería lo suficientemente desagradable. Soy muycrítico, porque sé que todo está hecho de goma y plástico. En realidad estaba intentando superar el episodio del año pasado donde Rick y Glenn tuvieron que untarse con tripas de zombie (Risas).

¿Cuál es tu parte favorita de estar en el set?

Creo que una de las razones por las que soy director es que, con 60 años, sigo siendo como un niño grande. Y con suerte todos los que trabajan conmigo se sentirán del mismo modo. Honestamente, esa es una de las cosas que es mi trabajo como director, permitir a los actores sentir como que pueden jugar, probar cosas nuevas y aportar a sus personajes, siempre que funcione con el guión. Así que creo que el niño grande que hay en mí trata de asegurarse, por difícil que sea, de que todos lo pasen bien al hacerlo.

¿Qué te ha enseñado "The Walking Dead" sobre supervivencia?

Tener mucha comida enlatada, agua embotellada, jabón de peppermint, y vigilar tus espaldas. Normalmente, la gente que no vigila su espalda es la que acaba devorada por zombies.

Fuente: AMC Blogs

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :