Dexter: Entrevista a David Nevins para HitFix

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Cuando David Nevins (a la derecha en la foto) tomó el mando de Showtime hace un año, se encontró a una cadena es ascenso, que ha encontrado su identidad y ha conseguido algunos grandes éxitos, encabezados por "Dexter", infaltable en casi toda nominación de premios. Y el éxito de la cadena sigue, ahora bajo el mando de Nevins, quien tras haber trabajado en series como "24", "Arrested Development" y "Friday Night Lights", conoce bien el negocio de la televisión. En esta entrevista, Nevins habla largo y tendido sobre el estado de su cadena, y nosotros os traemos traducidos los extractos correspondientes a "Dexter", tras el salto.

[...] "Dexter" es vuestro mayor éxito, os ha funcionado muy bien. Pero es una serie que parece que tiene ciertas cosas fijas cada año. El pasado, se nos dijo que sería diferente, que no habría un gran malo que acabaría en la mesa de Dexter, pero eso fue lo que ocurrió con el personaje de Jonny Lee Mille. Has dicho que es una serie que quieres que continúe varios años más.

Como programador, creo en el cambio. No me asusta cambiar. Sé a dónde van esta temporada, y tengo cierta idea de a dónde podrían ir en las futuras. Del mismo modo que uno debe ir sembrando su cadena con nuevos éxitos potenciales, en las series veteranas debes hacer cambios, y creo que a veces la gente es demasiado conservadora con el "no cambies la fórmula si funcion". Del mismo modo que creo que es bueno cambiar la fórmula de programación, es bueno cambiar la fórmula de las series veteranas. La diferencia entre "ER" y "Ally McBeal" es que "ER" cambió mucho con los años, y duró 15, mientras que "Ally McBeal" ardió rápidamente, no cambió y se fue. Creo que "Nurse Jackie" y "Dexter" están en ese momento en el que deben cambiar lo que están haciendo. Hay cosas que ocurrirán esta temporada en "Dexter" que cambiarán parte del ADN de la serie. [...]

En el modelo de las cadenas en abierto, la idea es mantener una serie todo el tiempo que dé beneficios, incluso si no es buena idea creativamente. En el cable, ¿tienes más libertad para decir, "Esta es una gran serie, y nos está dando grandes audiencias, pero no queremos que se estire eternamente"?.

Se puede hacer. Probablemente lo tengo más fácil que una cadena en abierto, porque estamos evaluando constantemente la vitalidad creativa de las series.

Entonces, ¿cómo lo decides? Obviamente, lo hicísteis con "United States Of Tara", pero la serie tampoco tenía demasiada audiencia. ¿Cómo sabrás cuándo llegará la hora de "Dexter"?

Es una asociación creativa entre actores, guionistas y la cadena, y es una decisión que tomamos todos juntos cuando sentimos que se han acabado las ideas. [...]

Si queréis leer el resto de la interesante entrevista, donde habla de otras series de la cadena como "Weeds", "Nurse Jackie", "Shameless", la cancelada "United States Of Tara" o las futuras "Homeland" y "House Of Lies", podéis hacerlo en este enlace (en inglés).

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :