Breaking Bad: Entrevista a Jonathan Banks para NY Mag

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Durante gran parte de su carrera, Jonathan Banks fue conocido por ser uno de los malos de "Beverly Hills Cop", o el agente Frank McPike en "Wiseguy". Ahora, el actor de 64 años es fácilmente identificable como Mike en "Breaking Bad". En esta entrevista, Banks habla de lo que vendrá para Mike el limpiador. Tras el salto, sus palabras.

Has trabajado en muchos sitios en tu carrera. ¿En qué se diferencia "Breaking Bad"?

Antes de nada, el viejo dicho: "¿Cómo hacer que un actor se queje? Dale un trabajo". Pero la gente realmente disfruta trabajar en la serie, y entienden que es de calidad. Suena a tópico, pero es absolutamente cierto.

¿Quién contagia eso? ¿Vince Gilligan? ¿Bryan Cranston?

Se contagia de la calidad que tiene desde el principio, y eso es cosa de Vince. Y, de los actores, viene de Bryan. Bryan entra al set, con una gran actitud, y debido a esa actitud, mejor que tú tengas buena actitud. Si Bryan puede trabajar 14 horas al día, con sol o lluvia, lleno de polvo o miserable, entonces mejor que te las arregles para ser así también.

Mike no es el típico matón. ¿En qué se diferencia de los otros que has interpretado?

Creo que Vince y el resto de los guionistas me dieron ese monólogo en “Half Measures” que hace saber que hay un pasado. Y en el segundo episodio de la cuarta temporada, sentado limpiándome la sangre, se nota que hay un alma torturada. Algo salió muy mal en algún momento. No puedes decir que Mike es bueno, ciertamente no lo es. ¿Pero podría hacer algo bueno por otro ser humano? Te hace sospechar que podría.

Ese es el mismo episodio donde le dices que se aleje de la casa de Gus.

Sí, es donde le doy unas hostias.

Te ves muy diferente a tus papeles de los 80. ¿La gente te reconoce por ellos?

No tengo problema de que me reconozcan mucho. Pero, de vez en cuando, alguien viene y me dice, "Oh, eres el de ese sitio", y sí, hacen conexiones. Pero la mayoría de gente no se acerca.

¿Crees que "Beverly Hills Cop" definió tu carrera en cierto modo?

Probablemente. Sí. Me encantaría decir "Oh, no, hubo variedad de papeles...", pero no, creo que sí lo hizo.

Interpretaste al hermano de Ed O’Neill en "Modern Family" este año. ¿Cómo fue eso?

Increíble. Ed O’Neill es una gran persona. Me pateará el culo por esto, pero "Married With Children" nunca me gustó. Si miras sus primeros trabajos, Ed es realmente bueno, y no me gusta verle interpretando a un tipo bruto y necio. No me gustó. Así que me alegra que ahora esté haciendo esto. No quiero sonar pretencioso. Quiero decir, nos conocemos hace años, ahora hacemos de hermanos, y alguien me dijo que realmente parece que lo somos. ¿Sabes qué? Lo parecemos.

¿Qué espera a Mike esta temporada?

Puedo decir esto: Jesse (Aaron Paul) y yo vamos a pasar mucho tiempo juntos. Puedo decirte eso, pero no mucho más.

¿En qué se diferencia actuar con Aaron de actuar con Bryan?

Oh, Aaron y yo lo pasamos muy bien. Es como un niño para mí. Mi hijo mayor tiene 43 años. Le doy bastante la paliza, como debe ser. Le miro y veo algunas de las cosas que hace, y me recuerda a Montgomery Clift. Lo hace.

En una entrevista con la web de AMC comentaste que mucho de lo que sabes de interpretar a mafiosos y matones viene de gente que conoces.

Crecí en Washington, D.C. Y no fue un camino de rosas. No hay nada más aburrido que ver a un tío en una entrevista hablando de su barrio, lo duro que era, estoy y aquello. Dan ganas de decirle que se calle, de preguntarle si sabe la suerte que tiene de haber salido de eso, si es que dice la verdad. Honestamente, y espero no ofender a nadie, siento que soy una de las personas más afortunadas del mundo.

Fuente: NY Mag

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :