The Walking Dead: Multi-entrevista desde la Comic-Con

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Es seguro decir que "The Walking Dead", adaptada desde los cómics de Robert Kirkman, ha atraído a fans de los zombies tanto como a aquellos que no se sentían atraídos por el género. Tras el panel de la Comic-Con, el pasado viernes, el reparto y el equipo se sentaron con los periodistas para hablar de la segunda temporada. Tras elsalto, Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun y Norman Reedus, así como los productores Robert Kirkman, Frank Darabont, Gale Anne Hurd y Greg Nicotero, hablan sobre lo que veremos. Cuidado, hay algunos spoilers.

Sobre la separación de los supervivientes:

Kirkman:
"Básicamente, lo que veis es una intensificación de la situación en la que están y el cómo afecta a la diferente gente del grupo. Así que el grupo se separará de diferentes maneras. Personas diferentes entrarán en conflicto. Y al final se darán cuenta de que, si han sobrevivido, es porque estaban juntos".

Holden: "Andrea no quiere estar ahí. Quería morir con el CDC. No fue su elección. Dale le manipuló un poco. Creo que, si un líder del grupo quiere irse, ella sentirá el impulso de irse con él".

Sobre lo que está en juego...

Yeun:
"Lo bueno es que, da miedo perder el trabajo si mueres, sabes que te irás de un modo espectacular, y le harás justicia. ¡E irás a otra serie!".

Bernthal:
"Uno de los grandes temas de la segunda temporada es el deseo de sobrevivir. ¿Por qué seguir adelante? ¿Para qué hacer todas esas cosas? ¿Cuál es el siguiente objetivo? Hemos perdido todo. El mundo que conocíamos ha muerto".

Sobre matar a los zombies...

Hurd:
"Todos pensamos igual. Es genial cuando el chico de AMC nos dice "Esa muerte fue genial" y no "No podemos mostrar eso en TV"".

Darabont: "Al final, todo se reduce a trauma cerebral, básicamente. Pero puedes cortarlos y rebanarlos de modo inteligente antes de eso. E intentamos hacer todo lo que podemos".

Sobre el dolor...

Reedus:
"Definitivamente es real. Recuerdo la pasada temporada, tumbado en la cama, no podía levantar la cabeza. Te metes en el papel y eres de ese modo".

Holden: "También siento que, en términos del viaje emocional, es difícil. Hace calor. Es muy duro. Y yo llevé el dolor un año, con la muerte de Amy. Este año dejo ese dolor. Cada uno tiene su momento de pérdida, y las cosas afectan más a unos que otros".

Bernthal: "En cierto sentido, el trabajo es más fácil para todos, pero en otros sentidos, es mucho más duros. Andy y yo hicimos una escena juntos hace unas semanas, y al terminar y verla, nos alejamos llorando como locos, lejos de las cámaras".

Sobre el triángulo amoroso...

Callies:
"Bueno, creo que, antes de nada, hay que recordar que ella creyó que estaba vuida, y eso es muy significativo, porque Lori puede ser muchas cosas, pero no creo que sea una adúltera. Para mí, hay algo muy humano en verserodeado por la muerte, el dolor, la pérdida y el terror, y querer, desesperadamente, el modo más primitivo posible de aferrarse a la vida. No creo que esto vaya sobre romance. La gente en experiencias traumáticas a menudo buscan desesperadamente algo que se sienta bien. No creo que sea mucho más complicado que eso, hasta que Rick regresa, y entonces surge la gran pregunta: ¿hablamos de ello? ¿Cómo? Estamos en una ciudad de tiendas de campaña".

Lincoln: "En la segunda temporada, exploraremos la situación, el cómo ocurrió eso. Y la enormidad de todo ello. No digo que vayan a perdonarse ni nada así, es mucho más complicado, y creo que es lo que los guionistas están explorando, las complejidades donde no hay decisiones correctas. Eso no puede tener lugar en este mundo, porque ya nada de eso tiene sentido".

Sobre el desarollo de personajes...

Holden:
"Andrea pasa de mujer suicida a dura guerrera del dia a la noche. Realmente encuentra pie, pero lleva tiempo y tiene que lidiar con algo de ira. Y la gente estará asustada de ella. Pero es humana".

Bernthal: "No es que haya un personaje que haga cosas bonitas. Todos llegan a ponerse feos. Cada uno de ellos. Todos tienen opotunidad de redimirse, y no deja de ocurrir. No puedes pedir más, como actor".

Sobre los nuevos personajes de los cómics...

Kirkman:
"Vimos a Hershel y Maggie en el trailer, y también tendremos a Otis... más allá de eso, todo es secreto por ahora".

Sobre leer los cómics...

Yeun:
"Antes de empezar leí todo lo publicado, y luego me detuve. Creo que, como grupo, todos nos hemos dado cuenta de que la serie, aunque sigue la misma historia, tiene su propio propósito. Es una entidad diferente".

DeMunn: "En realidad no voy muy adelante en los cómics. No sé lo que ocurre con Dale, porque no quería saberlo. Y no leo los guiones en adelanto".

Sobre las diferencias entre los cómics y la serie...

Kirkman:
"Acepto que la serie y el cómic son cosas completamente diferentes, porque me gusta tener dos productos que la gente disfrute que generen beneficios. Quiero que la gente compre los cómics y disfrute la serie".

Hurd: "Robert Kirkman es el impulsor de las diferencias, tanto como Frank. Creo que él es quien mantiene esa idea. Siente que son dos cosas diferentes".

Darabont: "La televisión es una forma de arte más compleja. No estoy despreciando a los cómics, pero es una versión más simple de esa narrativa. Así que constantemente estamos viendo cuáles son las memorables piedras angulares del cómic, y cuáles son sus ramificaciones".

Sobre colaborar con los guionistas...

Holden:
“Frank Darabont abrió la sala de guionistas a los actores, y pudimos hablar con ellos. Tengo que decirlo, si te gustó la primera temporada, la segunda os dejará impactados. Los guiones son fantásticos. Son como diamantes. Se sentaron con nosotros, nos pidieron njuestros puntos de vista, lo que sentíamos sobre los episodios, sobre otros personajes, esperanzas, sueños, aspiraciones, todo ello... ahora al ver los guiones siento que tienen nuestras voces. Es realmente maravilloso".

Sobre hacer 13 episodios en lugar de 6...

Kirkman:
"Con seis episodios, contamos una historia. Pero al pasar a 13, teniendo ya todo establecido de la primera temporada, podemos centrarnos en construir las cosas".

Darabont: "Tienes la mente en un lugar diferente. El año pasado fue una maratón... y este es mucho más que eso".

Sobre el efecto de "The Walking Dead" en el género de terror...

DeMunn: "Espero que haya elevado un poco el género. Con suerte, hará que la gente lo vea de modo diferente".

Nicotero: "Bueno, ahora hay muchas series de zombies que intentan llegar a la TV. He leído un buen puñado de guiones de zombies desde el primer episodio".

Darabont: "Súbitamente, todos los idiotas que dijeron que no a nuestra serie, vieron las audiencias y dijeron que necesitaban una serie de zombies. Como si no hubiesen podido tenerla, si me hubiesen dicho que sí. No tengo ni idea de cuál va a ser la sustancia de esas series".

Al final de la serie...

Darabont:
"¡Digamos que seguirá para siempre! Un buen zombie sigue caminando. Con suerte no nos pudriremos durante el camino".

Fuente: TV.com

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :