The Walking Dead: Nuevos detalles sobre el videojuego desde el E3

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Como muchos sabréis, estos días está teniendo lugar el E3, posiblemente la mayor feria de videojuegos del mundo, donde las compañías muestran al público y la prensa sus creaciones. Telltale Games han aprovechado el evento para dar algunos detalles más sobre su adaptación de "The Walking Dead". Y quizá las noticias no agraden mucho a los fans, ya que, al igual que ocurrió con los videojuegos de "Lost" o "Prison Break", no manejaremos a los protagonistas. El juego se centrará en dos personajes completamente nuevos, una niña llamada Clementine y un hombre llamado Lee, a quienes podéis ver en el artwork que encabeza el post . [Continúa tras el salto].

Cuando comienza el juego, un zombie provoca que el vehículo que transporta a Lee tenga un accidente. Es un vehículo de prisiones, y Lee es un preso. "Recupera su libertad, pero obviamente en circunstancias bastante horribles", cuenta el productor de Telltale, Kevin Boyle, quien cuenta que el pasado de Lee es clave en el juego. "Descubriréis lo que realmente ocurrió, y por qué se encontraba en esa situación. Añade esa profundidad de información a la que la gente reaccionará en diferentes modos. Es una figura heroica, pero no está tan limpio como creemos". Y, aunque Lee y Clementine serán los personajes primarios, Boyle dice que se encontrarán con algunos personajes familiares para los fans. "Nuestra idea general, sin embargo, es crear una historia de personajes con la que los jugadores no estén familiarizados".

Hacer un videojuego de "The Walking Dead" que no se centra en los mismos personajes que el cómic es un movimiento arriesgado, pero el creador Robert Kirkman lo apoya, estando implicado completamente en el diseño y desarrollo del guión.

Telltale remarcan que es importante que los jugadores no sepan cómo resultarán los eventos del juego, para que tengan que luchar en cada una de las duras decisiones que se verán obligados a tomar. "El corazón de lo que queremos conseguir es el presentar a los jugadores esos momentos de encontrar la elección correcta entre dos que se presentan igual de horribles", comenta Boyle.

"The Walking Dead", sin embargo, no sólo trata de relaciones. También habrá que escapar constantemente de zombies hambrientos. "La amenaza de esa fuerza implacable que sigue avanzando y avanzando hasta que estás muerto... eso debe estar ahí para que se sienta como estar en "The Walking Dead". Los zombies son una parte grande de esto".

Fuente: GamePro

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