The Walking Dead: Entrevista a Frank Darabont para Deadline

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Frank Darabont pasó cinco infructuosos años presentando ideas para una serie sobre zombies. Pero ahora vuelve a estar en lo más alto de Hollywood con "The Walking Dead", basada en el cómic original de Robert Kirkman, consiguiendo más audiencia en su estreno que cualquier serie de ABC. La serie ha dado a Darabont nominaciones a diferentes premios, para hacer compañía a las que consiguió en los Oscar con "The Shawshank Redemption"y "The Green Mile". En esta entrevista, Darabont habla sobre su pasión por los zombies y mucho más.

¿Eres fan de los zombies porque trabajas en Hollywood?

Sí, hay muchos zombies trabajando en la industria. Pero siempre he querido hacer algo del mito de los zombies desde que vi "Night of the Living Dead", la versión original. Era algo minoritario entonces, pero creo que en los últimos años ha sido mucho más aceptado. Ahora es como si estuviésemos en la cresta de una ola.

Pero no fue fácil vender la serie.

Oh, Dios, no. He estado intentando ponerla en marcha durante cinco años hasta que AMC la compraron. Era la primera vez que intentaba hacer una serie, y me pareció demasiado tiempo sin conseguir un trato. Era muy diferente y atrevida durante todo ese tiempo en el que la presentaba. Algo me decía que la gente esperaba con ganas una buena serie de zombies. Hay que tener coraje para arriesgarse con algo que no se ha probado antes. Y eso lo encontré en AMC.

¿Has pensado mucho en los Emmys?

Ya sabes, algo. Y es genial ser parte de lo que se comenta. Fue brutal estar nominados a los Golden Globes, a los DGA y los WGA en nuestro primer año. Pero es algo que está fuera de nuestro control.

Hay hostilidad dirigida hacia ti en internet, sobre que es difícil trabajar contigo y cosas sobre tu actitud. ¿De qué crees que va todo eso?

Honestamente no tengo ni idea, porque soy una nenaza. Honestamente, es muy fácil trabajar conmigo a menos que haya algo mal. Lucho por aquello en lo que creo. Mucho de ello, honestamente, lo achaco a rumores de internet.

Pero llegó a los titulares el pasado Noviembre cuando despediste a todo el equipo de guionistas tras terminar la primera temporada.

Deja que empiece por lo obvio: lo exageraron bastante. Parecía que de repente llegué un día y eché a 12 personas. ¿Sabes de cuántos guionistas estamos hablando? Dos. Pensé que no habían dado lo que se pedía y necesitábamos un cambio. Yo tuve que hacer gran parte de ello el año pasado, y eran sólo seis episodios. Esta temporada, con 13, hemos contratado a un fabuloso grupo de guionistas. Contratamos a Glen Mazzara como el número dos. También tenemos a Scott Gimple, Evan Reilly y Angela Kang. Y Robert Kirkman también escribe para nosotros.

¿Cómo de protector es Kirkman con el mundo que ha creado?

Le estamos realmente agradecidos. Se da cuenta cómo de diferentes son los cómics y la TV. Una de las cosas que me atrajeron realmente de este material en primer lugar fue cómo de inteligentemente Kirkman incorporó los personajes y su viaje en intentar sobrevivir y mejorar en este mundo. Es una visión muy adulta. Y como somos una serie de TV, con suerte tendremos años para desarrollar esa historia y los aspectos de esos personajes.

¿Cómo evolucionarán las cosas en la segunda temporada?
Es justo decir que los seis primeros episodios estaban preparando muchos conflictos que se explorarán más a fondo en la segunda temporada. Encontramos un conflicto entre los dos tíos principales, Rick (Andrew Lincoln) y Shane (Jon Bernthal). Estamos realmente emocionados por poner a todos los personajes en un tablero de ajedres y ver cómo podemos crear conflicto en el juego.

¿Cuál ha sido la implicación de AMC en el proceso?

Ciertamente nos mandan alguna nota, pero nada que no tenga sentido. Esto es una sociedad con AMC. A veces tenemos que comprometernos, a veces lo hacen ellos. Pero tenemos que admitir que muchas de las cosas que nos dicen son sensatas, no son tonterías. Créeme, he recibido muchas sugerencias tontas en mis tiempos, y tras 25 años en el negocio puedo ver la diferencia.

¿Cómo se compara la TV al cine?

Ya sabes, al final del día, los actores aún actúan del mismo modo. El equipo se dedica al proyecto del mismo modo. La mayor diferencia es que escribes historias cortas en lugar de novelas. En TV, debes afrontar las ideas de modo más económico. Pero el proceso es el mismo, sólo que acelerado. Y es emocionante contar historias a este ritmo. No hay tiempo para pensar dos veces. Las ruedas giran constantemente. Me encanta eso de la televisión. Si hubiese sabido lo divertido que era, hubiese hecho TV hace años.

Fuente: Deadline

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :