Game of Thrones: "Tuvimos nuestra diversión" Emilia Clarke (Daenerys)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, comenzó como una belleza tímida de pelo plateado que vive bajo el pulgar de su hermano y luego el señor de la guerra Dothraki, Khal Drogo, con el cual se casó. Pero a medida que la temporada fue avanzando, se convirtió en confidente de Drogo y en una Khaleesi al comerse el corazón de un caballo, bien encaminada para ser el personaje tan querido por los fans de los libros. En los talones del impactante penúltimo episodio, hablamos con Clarke, de 24 años de edad, acerca de ir directamente de la escuela de teatro en Londres a un exitoso programa en HBO, la escena de violación que no estaba realmente en el libro, y qué gusto tenía aquel corazón.

Este es uno de tus primeros trabajos como actriz. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que comenzó la serie?

Quiero decir, enormemente en muchos aspectos, y no tanto en muchos sentidos. Es evidente que la entrevista que estoy haciendo en este momento contigo - todos los de la prensa y esas cosas - es la parte que asusta. Fui entrenada para la actuación, pero esto es algo muy diferente. Espero que la experiencia de filmar me haya hecho más profesional, me ha hecho estar más preparada para el resto de mi carrera. Parece que todo lo que estoy haciendo en este momento fuera por primera vez, así que hay mucho que asumir. Pero al mismo tiempo, todavía me levanto todos los días a beber mi taza de té.

Antes de filmar, sabías que la gente toma con mucha seriedad estos libros?

Honestamente no tenía ni idea. En absoluto. Cosas que empezarían a filtrarse de lo que yo filmaba o la gente diciendo, "Oye, sabes que este es uno de los libros más descargados en Amazon?" Y uno piensa, "Oh! Wow! Está bien." Es un libro asombroso, pero mi Dios. [ALERTA SPOILER para aquellos que no han visto episodio 1x09.] Ned se ha ido, y nunca tuvimos que que rodar una escena juntos. Desde la historia de Dany ha estado muy separado del resto.

¿Alguna vez sintieron que estaban perdiéndose la diversión?

Sé lo que quieres decir. Es como que hicimos la primera lectura a través de un elenco e hicimos amigos, salimos juntos y todo es muy divertido - y luego me voy [se ríe]. Y todos los demás tiene que permanecer. Pero tuvimos nuestra diversión.

¿Cómo eras para montar a caballo antes de esta serie?

Bueno, puedo andar. No increíblemente, pero me sentía razonablemente competente. Pero es muy diferente cuando ponen una cámara delante de tu caballo. De repente tienes miedo de romper todo lo que hay de este equipo tan costoso, y de derribar al director. Así que me sentiría muy nerviosa y entonces el caballo también. Sí, fue una pesadilla. Casi me caigo en el primer día, cuando estaba lloviendo en Belfast, y creo que de ahí en adelante eso fue lo que me quitó el miedo a montar frente a la cámara. Sí, mi caballo se asustó bastante y hay un montón de escenas donde la gente que está fuera de la toma, a la que no puedes ver, están conteniendo al caballo. Y estoy a punto de caer.

En el libro, durante la escena de la boda con Dany y Drogo Khal, Dany parece estar disfrutando de la intimidad con Khal. En la serie, la escena fue presentada más como una violación. ¿Por qué eso fue cambiado?

Es algo que discutimos en profundidad. Como actor, para mí, fue una parte muy importante del viaje de Dany al que quería que captáramos correctamente. Sólo en lo que respecta al libro, cuando estás adaptando un libro a la pantalla, no tienes la narrativa. Cuando estás leyendo el libro, allí tienes todo lo que hay: sus pensamientos, sus motivaciones, sus orígenes, sus infancias. Al ponerlo en la pantalla, eso no está ahí. Así que debes aclararlo, creo. En el libro parece demasiado brusco. Parece que le presentan a este hombre que es la persona más temible con la que jamás se haya cruzado y de un momento a otro ya está todo consumado. Lo que quisimos para la serie es seguir el crecimiento real de la relación, yo no creo que hubiese tenido demasiado sentido ir directamente a ello. No hubiera permitido que la jornada de Dany fuera madurando verdaderamente. No sé, necesitábamos que tomara más tiempo para que ellos se enamoraran, ¿sabes? Porque en el libro es como que ocurre al instante y nos pareció que era importante mostrarlo, no sé... un poco más creíble. Y creo que esto ayudó a la evolución de Dany y Drogo.

¿Sabías la cantidad de desnudez habría al ingresar a la serie?

Por supuesto. Por supuesto, cuando audicionas para el papel, te hacen saber que estás audicionando para un papel en el que incluirán algunos desnudos. Este es el proceso, así que si no es algo que estés dispuesto a hacer, pues te enteras enseguida. Pero, sí, obviamente, estoy leyendo los libros y pienso: Oh, van a haber una cierta cantidad de escenas de desnudos, y de todo este tipo de cosas. No es lo que estaba ansiosa por hacer, ni algo que ansiara filmar. Definitivamente, fue difícil. Y duro, ser una joven actriz filmando una serie de HBO es suficientemente abrumador de por sí, sin tener que lanzarnos a eso. Pero es integral para el personaje. Es esencial para su crecimiento y creo que es algo importante para mostrar. No creo que pudieran haberle hecho justicia a Dany, sin exponerla. Y por lo tanto, como actriz tengo mis propias maneras para enfrentarlo. Fue como arrojarme dentro de esa línea de la actuación, lo cual hizo todo mucho más sencillo.

¿Qué pasó en la escena en la que estás comiendo el corazón del caballo? Cómo fue hecha?

Esa fue una de esas escenas increíbles que consigues como actor y que simplemente no requiere actuación, en absoluto. Fue repugnante! Me prometieron que tendría un sabor similar a una golosina gomosa y definitivamente no fue así. Era algo así como ... la mejor manera de describirlo es como una especie de mermelada congelada. En las tomas falsas, me verán haciendo arcadas dentro de un cubo. Es un reflejo cuando pruebas algo tan repugnante, instantáneamente sólo quieres deshacerse de ello. Te aseguro que ese día no almorcé.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Nice..I would like to follow it..

    ResponderEliminar
  2. Ya se veia que la chica era muy mona, pero es que con el pelo castaño gana un monton! Madre mia...

    No creo que tnga que luchar mucho para futuros papeles. Le auguro una buena trayectoria y no solo por su cara bonita.


    PD: Si, efectivamente, soy mas de morenas que de rubias ;P

    ResponderEliminar
  3. Nice blog.I will mirror this on my website..

    ResponderEliminar