Game Of Thrones: Los Productores Hablan de las Sorpresas de la Finale

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


No es de extrañar que "Game Of Thrones" haya sido renovada tan rápido, la cadena tendría un motín de suscriptores en sus manos si así no hubiera sido, después del final del Domingo. Con todos los impactantes eventos ocurridos tras el inesperado desarrollo de esta primera entrega, el escenario está preparado para todo tipo de drama en la segunda temporada. A continuación, los Productores Ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss (en la foto junto al productor Frank Doelger y el actor Jason Momoa) responden a algunas de las cuestiones más candentes de esta temporada:

En primer lugar, la pregunta en la mente de todos: ¿Por qué Hodor apareció desnudo en una escena, así como al azar?

DAVID BENIOFF: Igualdad de oportunidades para la desnudez. Hay una línea en el libro sobre él, que dice que posee la sangre de los gigantes, y eso tienes que verlo en acción. Y no quisimos hacer la broma del tímido Austin Powers, donde está cubierto por una baguette de pan o algo así.

D.B. WEISS: Pienso ¿qué tienen de espantoso los genitales masculinos? La mitad del mundo los tiene, ¿por qué no los ponemos en la televisión? Ahora bien, si alguna vez mostramos a Varys [el eunuco] desnudo ...

DB: Buena idea, escríbela ya.

Es evidente que la muerte de Ned Stark recibió una gran reacción de los espectadores. ¿Cómo recibieron eso, la semana pasada?

DB: Estábamos en Belfast, a miles de millas de todo el griterío en América. No tenemos una reacción sádica, no sentimos placer por el dolor de la gente porque lo entendemos - tuvimos una reacción similar cuando leímos el libro. Pero queríamos una reacción fuerte y la conseguimos. Creo que la apatía es lo peor cuando haces una serie como esta. Si la gente está enfurecida eso es genial, que este mundo de ficción tenga semejante impacto. Nunca hubo un momento de duda en hacerlo de esa manera.

DW: Para mí, leyendo el libro, fue el momento en que pensé, 'Tenemos que hacer esto', porque resume completamente este mundo.

DB: Para mí, ese momento fue el pene de Hodor. [Risotadas]

DW: Ambos tenemos nuestros puntos de vista!

¿Qué le dirían a algunos televidentes que escriben en los comentarios, "Ned y Drogo eran mis personajes favoritos, nunca más volveré a ver esta serie."

DW: Es como cuando arrojas el libro a través de la habitación y luego retrocedes y vuelves a recogerlo.

DB: Si estás mirando la serie sólo por Ned Stark, no estoy seguro de cuál serie estás viendo. Es evidente que hay un gran número de personajes, y Ned y Drogo han sido una parte vital de la historia. Pero para nosotros es crucial crear un mundo donde estés temiendo constantemente por estos personajes - esa fue nuestra experiencia al leer los libros. Eso crea una enorme cantidad de suspense. De alguna manera te aferras a los personajes cuando sabes que puedes perderlos en cualquier momento.

DW: Eso no es algo que el autor, George RR Martin, hizo porque sí. La muerte de Ned nos está diciendo una verdad dura sobre el precio del honor y de la moral, en un mundo donde no todos tienen tus mismos valores. No es un simple mensaje redentor, en el que te sacrificas y ello salva tu día. En muchas ocasiones el sacrificio termina siendo inútil.

La ejecución de Ned fue filmada a la perfección. Una cosa que pareció muy inteligente fue agregar a Arya y Ned mirándose el uno al otro.

DB: Hay una razón por la que Alan Taylor [el director] esté sentado a 20 pies de distancia de nosotros: lo trajimos de vuelta a Belfast para rodar otros cuatro episodios de la segunda temporada. En el libro, Yoren ve a Arya al pasar, y eso es un poquito de casualidad. Para nosotros era más importante que Ned fuera la persona que la vea y que ella dijera una palabra para él, "Baelor". Teníamos la estatua de Baelor con el nombre "Baelor" tallado en ella y creí que todos habíamos hecho algo astuto. Pero fallamos al no darnos cuenta que la multitud estaba justo en frente de la palabra cuando la filmamos. Afortunadamente la gente pareció imaginarse la figura, de todos modos. Es lo último que puede hacer Ned para proteger a esta chica que tanto ama. Y cuando él observa y ve que se ha ido, espera que ahora ella esté a salvo, pero también sabe que ahora sólo hay un mar de rostros enojados y que eso es todo lo que él ha dejado. Me encantó Sean Bean, que transmitió tanto sin ningún tipo de diálogo..

En la apertura del final terminaron mostrando la cabeza cortada de Ned, la sangre, el cadáver. ¿Pueden hablar sobre esta decisión?

DB: No había manera de hacer esto en el noveno episodio sin ocultar lo que se supone debía ser el momento. Pero por otro lado, hay algo duro e incontrovertible de lo que acababa de suceder y no quisimos alejarnos de eso. También hay un paralelismo en el primer episodio donde Ned decapita a un desertor, y lo estamos viendo desde la perspectiva de Bran, a quien le dijeron muy específicamente "no mires hacia otro lado" y vemos todo el hecho. En el noveno episodio cambiamos de Ned a Arya, a quien le dice "no mires, no mires", y a Yoren impidiéndoselo - ella estará aterrada de todos modos, pero él no quiere que tenga esa imagen en su mente. Por lo tanto, no vemos lo que Arya no ve.

DW: Un montón de espectadores tuvieron una reacción de negación: que Ned no podía estar realmente muerto. Pero en el décimo episodio dejamos en claro que está muerto. Hubo mucha discusión sobre cuántos fotogramas de la espada en el cuello incluiríamos. Tuvimos argumentos muy agudos sobre si debíamos añadir o no, otra doceava parte de un segundo de una decapitación.

En los libros los personajes tienen recuerdos de momentos con Ned Stark, ocasionalmente. ¿Filmaron algún otro material adicional con Bean que podrían utilizarse en las próximas temporadas?

DB: Me gustaría poder decirte que lo hicimos.

DW: Muchos de esos flashbacks tienen lugar años atrás y el doble de Sean se asemeja bastante a un joven Sean Bean, así que podría funcionar.

No sé si han visto esto online, pero Tronos ha inspirado una nueva palabra, "sexposition" - la combinación de diálogo expositivo y una escena de sexo.

DB: Estamos realmente admirados de la inteligencia de esa palabra.

DW: Desafortunadamente, no hemos inventado el uso de sexposition.

DB: Tal vez tengamos que llegar a una nueva herramienta de exposición para la segunda temporada - como usar dragones.

Algunos se fastidiaron al no ver nada de las batallas, aunque tampoco están muy detalladas en el libro. No creo que sea un spoiler decir que hay una gran batalla en el segundo libro. ¿Serán capaces de mostrarla?

DB: Nunca hubo mucha discusión sobre el rodaje de la Batalla de Whispering Wood [el ejército de Robb contra el de Jaime]. Planeamos mostrar a Tyrion marchando hacia la batalla detrás de La Montaña. Quisimos filmarlo siguiendo el nivel de los ojos de Tyrion mientras mira La montaña (y los soldados). En última instancia, tuvimos que tomar algunas decisiones realmente difíciles. Nos quedamos sin tiempo para filmarlo correctamente y tuvimos una gran escena con los personajes, en lugar de una versión de baja calidad de la batalla. Queremos tener grandes batallas, estamos trabajando muy duro para tener magníficas batallas en la segunda temporada. Nos gustaría tener más huargis también.

DW: Hay muchísimas cosas que podemos hacer, mucho mejor que en las películas. Pero hay algunas, como las batallas y las criaturas, donde hay una fuerte necesidad financiera para hacerlas bien, y tratamos de ser muy creativos y selectivos acerca de cómo mostrar las cosas para que sean aceptables. No queremos que se vean como un juego de Playstation 2, queremos que se vean en el mismo nivel de calidad que el resto de la serie.

Los que lucieron muy reales, tipo película de gran calidad, fueron los dragones. ¿Cómo van a permitirse el lujo de seguir haciendo eso en la segunda temporada?

DB: No tengo idea. Va a ser una temporada de decisiones difíciles. Tenemos dragones, huargos creciendo, batallas masivas. A pesar de la muerte de varios personajes, tenemos un incremento de personajes - todo esto con la misma cantidad de tiempo para filmarlo.

DW: Va a haber una gran cantidad de humo.

¿Los huargos serán creados con CGI en la segunda temporada?

DW: Habrá una combinación de perros reales y efectos especiales y de cualquier otra manera que podamos hacer para que funcione.

¿Cuáles son algunas de las lecciones que han aprendido de rodar la primera temporada que podrían influir en la segunda?

DB: Cada vez que tienes un caballo en una escena, se duplica el tiempo de rodaje. Ahora conocemos muy bien al elenco y escribir para estos actores es una gran ventaja. Sabemos, por ejemplo, que John Bradley (Sam) va dar una lectura increíble cuando lea su línea. Esto hace mucho más divertido escribir para estas personas, a las que hemos llegado a conocer tan bien.

Fuente: EW

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. Fenrirhalleck28/6/11, 17:35

    Increíble entrevista... Me muero de ganas por ver la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  2. Se quejan porque no vimos batallas, se quejan porque fallin skies no es original, se quejan de v los visitantes, se quejan de todo los que miran series...................... si yo entendiera al ingles les escribiria a estos genios y les diria que no se preocupen por las quejas :(
    Muy buen blog, los felicito :)

    juanjo

    ResponderEliminar
  3. Estos tipos son geniales! Personalmente me encanto que tradujeran la mala palabra por el termino GENITALES. Harta ya de oir o leer "las partes" entre tantas otras que al final son peores que la original. Excelente esta serie, ahora a aguantar hasta que empiece la temporada 2.

    ResponderEliminar
  4. Interesantísima entrevista. Hay cosas que pintan bien, y otras no tanto. Pero bueno, ya veremos, que solo quedan 10 meses D:

    ResponderEliminar