Falling Skies: Entrevista a Noah Wyle para SFX

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Esta noche se estrena la esperadísima "Falling Skies" de Steven Spielberg, y, con este motivo, nada mejor que escuchar al actor protagonista, Noah Wyle, hablar en profundidad sobre la deseada serie en la que veremos a los humanos resistir ante una sanguinaria raza alienígena. Tras el salto, sus palabras.

Quince maravillosos años en "ER" es mucho tiempo en un mismo medio. ¿Te gusta trabajar en TV, o fue "Falling Skies" en particular lo que te hizo volver?

Bueno, mi relación con  Michael Wright, jefe de programación de TNT, viene desde la primera película de "The Librarian", y ha sido muy buena. Cada año me muestra los guiones que tiene. No me había tentado ninguno, pero este año era especialmente bueno, y varios me intrigaban. Honestamente, dejé que mi hijo de ocho años decidiese. Dije, "Owen, ¿quieres ver a papá como policía, abogado, luchador contra aliens...?" y él me dijo "Quieto ahí" (Risas).

¿Cuál fue tu relación de colaboración con Spielberg en esta serie?

Es un consumado maestro narrador, ciertamente para mi generación. Me impresionó el nivel de sofisticación de su conocimiento. Lees una escena o un borrador y te parece genial, y entonces llegan sus notas, y es como afinarlo con un pincel, mejorar todo. No me dio ningún consejo particular, pero las veces que hablamos era más sobre una serie de guerra que sobre una de aliens. Las referencias que me hacían era de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Revolucionaria. O quizá es que sabía que debía hablarme de ese modo (Risas).

¿Tu personaje está basado en alguno histórico que te encontrases al investigar?

Viví la guerra revolucionaria durante varios meses, en una severa dieta de Washington, Jefferson y otros. Me fijé en el aspecto reluctante de estos dos hombres a vestirse de poder. Tom estaría bien sólo cuidando de sus hijos. No busca responsabilidad adicional ni ser un héroe. Es un tío inteligente, con sentido común, y tiene un extraño y casi esotérico conocimiento sobre la historia militar. Por eso le han dado un puesto de mando. De cualquier modo, en la primera temporada eso es una carga para él, hasta que se da cuenta de que es bueno en ello, entonces se dedica a fondo.

Pese a que el mundo ha sido destruido, Tom es un tío tranquilo. ¿Siempre ha sido así?

Sí. Las circunstancias no permiten tiempo para compadecerse. Sólo puedes permitirte eso en los escasos momentos a solas. Ahí es donde muestra su vulnerabilidad. Hay tres grandes temas que encuentro interesantes en mi vida para afrontar este personaje, y son la paternidad, el liderazgo y la pérdida. Es hacer malabares con esos tres. En cualquier momento dado tiene que ser más padre, o más líder, y está cómodo siéndolo. Y, durante todo el tiempo, hay una horrible pena porque el mundo y su esposa ya no están. Con suerte he conseguido juntar todo eso para dar la sensación de que él cuelga de un hilo todo el tiempo.

¿Quién tiene más impacto sobre Tom en esta temporada?

Si hicieses un gráfico pondríamos a la doctora Anne Glass (Moon Bloodgood), la humanista, sanadora, a un lado del espectro, y luego al capitán Weaver, un duro militar, al otro extremo. Y Tom estaría justo en el medio de los dos. Al principio es fácil señalar y juzgar las decisiones del capitán, porque no tienes responsabilidad en el liderazgo. Tom aprende que a veces, liderar consiste en tomar la decisión menos mala entre dos horribles. Es una curva de aprendizaje a medida quetoma más responsabilidad y ve el precio que tiene el poder, que a veces se paga en vidas humanas.

¿Veremos a Tom rescatar a su hijo Ben?

El objetivo de los primeros 4 o 5 episodios es recuperar a Ben, y siempre hay algún obstáculo que lo impide. No saben bien dónde está, o Weaver no les permite ir porque hay otra misión antes, o algo ocurre y les retrasa. Al final, recuperar a Ben significará quitarle el arnés sin hacerle daño.

¿Tenéis planes a largo plazo para la serie, como recuperar el planeta?

Sabemos el destino, pero no los caminos que tomar para llegar allí. Más que acorralarnos con una mitología demasiado específica, vamos dando pequeños datos para no comprometernos con nada que no pretendamos por el momento. Va tomando forma por el camino, y eso es lo más necesario al hacer ciencia ficción, porque la audiencia presta más atención al detalle que cualquier otra. Tienes que asegurarte de no deshonrar el nivel de enganche descuidando los detalles, porque eso es lo que les interesa.

Ahora, meses tras el final del rodaje, ¿cómo ves "Falling Skies" como un todo?

Se siente bien. Estaba muy inmerso en ello, rodando en Toronto lejos de casa, con actores jóvenes y nuevos con quien no estaba acostumbrado a trabajar. Y rodar en un nuevo género era muy extraño para mí, toda una experiencia inmersiva. Terminamos poco antes de acción de gracias de 2010, y volvimos a nuestras vidas, pero aún no puedo ser objetivo sobre ello porque soy muy cercano a la serie.

Fuente: SFX

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :