Falling Skies: Entrevista a Noah Wyle para Film Review Online
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Noah Wyle conoció por primera vez a Steven Spielberg en 1994, cuando él creó el papel del Dr John Carter. Tras su paso por la longeva serie, estuvo en la serie de películas "The Librarian" de TNT y en la TV movie "Pirates of Silicon Valley". Ahora ha regresado a TNT con una nueva serie producida por Steven Spielberg, "Falling Skies". Tras el salto, Wyle habla sobre su nueva serie.
¿Podrías hablar de tu relación de trabajo con Steven Spielberg?
Steven estuvo tremendamente implicado en los inicios de "ER", como ya sabéis. Así que tuve la suerte de pasar mucho tiempo cerca de él, y ver lo capaz que es su mente cuando se trata de desarrollar historia y personaje. El trabajo probablemente vino debido a mi relación con Michael Wright que con el Sr Spielberg. Michael y yo hemos hecho 4 películas juntos, y nos llevamos bien. Y ha sido muy generoso mostrándome los guiones de pilotos que tenía. Que este fuese un proyecto de DreamWorks era algo muy atractivo, pero lo principal fue la calidad del guión, y el hacer 10 episodios en lugar de 22 es un buen calendario. Pero trabajar de nuevo con Steven Spielberg, especialmente en algo dentro del género alien, ha sido tremendo. Y llegar a ver sus sugerencias, ya fuese en preproducción, casting, guiones, edición, o eectos especiales, es como estar sentado a los pies del maestro.
¿Cómo fue la primera vez que conocuste a Steven Spielberg?
¿Cómo fue la primera vez que conocuste a Steven Spielberg?
Oh, no podía hablar. Me sudaban las manos. Por suerte creo que me ignoró. De hecho, me ignoró totalmente (Risas). Pero creo que a mitad de la primera temporada habló de que había visto el metraje del día anterior. Y le pregunté si solía ver todo lo que grabábamos, y me dijo, "Nunca me pierdo un día de metraje". Pensé que eso era increíble. Creo que estaba haciendo la postproducción de "Schindler’s List", y cuando no estaba en eso, veía las grabaciones de "ER". Esa fue la primera pista sobre lo implicado que estaba. Pero yo estaba increíblemente intimidado. Aún me intimida estar cerca de él, para ser honesto.
¿Cómo integras a tu personaje en la acción sin dar lecturas históricas constantes?
Creo que inicialmente eso da un contexto a las tramas, un contexto histórico, un precedente. Pero a medida que la serie avanza, él deja de ser alguien que mira al pasado y lo aplica al presente y pasa a ser un cronista de la nueva era. Se convierte en el autor de la nueva historia. Dado que se ha pulsado el reset de la humanidad, los supervivientes se convertirán en los autores de la nueva constitución o el documento que rija a la nueva sociedad. Creo que el ser un profesor de historia le pone en buena posición para ser ese cronista.
Tu papel tiene un gran componente físico.
Es el trabajo más duro físicamente que he hecho en mi vida. Fue increíblemente intenso. Trabajamos tremendamente en un período corto usando lugares prácticos, rodando de noche en condiciones miserables. Y fue muy duro mantener el ritmo de Drew Roy, quien está lleno de energía. Pero fue realmente divertido. La mitad de la razón por la que hice la serie era para parecer ligeramente heroico ante mi hijo de 8 años. Y que él viniese al trabajo a ver a su padre con un arma luchando contra aliens compensa el esfuerzo.
En "The Librarian" tuviste mucha acción, y en "ER" historias personales. ¿Esto combina lo mejor de esos mundos?
Sí, es un poco de lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, aunque "The Librarian" son especiales para mí y espero que podamos hacer otra algún día, porque son un placer, en esas películas no tenía que llevar un arma de 10 kilos a todos lados. Hay ciertos obstáculos que hacen que este papel sea físicamente desafiante. Pero esa era la razón. Según avanza tu carrera, intentas hacer algo diferente. Tras tantos años en "ER", que tenía elementos de política y emoción, pero nada físico como esto, pensé que sería un buen desafío a mis 40 años. El reloj avanza y cada vez queda menos para hacer estas cosas.
En la historia hay una fuerza básica tras ser despojados de todos los privilegios. ¿Eso convierte a un personaje en un héroe?
Como la raíz de todo heroísmo, fortaleza de carácter y resistencia, esos son los momentos en los que esas cualidades asoman y se convierten en definitorias de una persona.
Fuente: Film Review Online
COMPÁRTELO
0 comentarios :