Falling Skies: Entrevista a Colin Cunningham para Blastr

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Quizá no conozcáis el nombre de Colin Cunningham, pero seguro que sí su rostro, tras su paso por montones de series de ciencia ficción como "Stargate SG-1", "The 4400", "Smallville" y "The X-Files". Pero tras la primera temporada de la nueva serie "Falling Skies", le recordaréis. Porque su personaje, John Pope, es inolvidable. Tras el salto, sus palabras.

"Eso es por la genial narrativa de la serie. Os costará apreciar a John Pope, pero sin embargo es bastante divertido verle", cuenta Cunningham.

"Lo bueno de esta serie es que los aliens no son tías buenas. ¿Sabes lo que quiero decir? Son muy alien. No son androides. Son cosas feas, aterradoras, terroríficas, que te matarán si te ven, y punto", dice.

En la premiere del pasado domingo conocimos a John Pope cuando secuestró a Tom Mason y los suyos para extorsionarles y conseguir suministros. Y aunque su plan no salió como pretendía, esta temporada veremos al personaje desarrollarse de un modo fascinante.

"John es ciertamente un tío para todo. Es un renegado. Creo que era un motero y un rufián, un fuera de la ley antes de la invasión. Pero ahora, con el 98% de la humanidad arrasada, el 2% que queda comienza a salir de entre los escombros y organizarse. Bueno, por suerte o por desgracia, entre la gente que queda hay buenos y malos. Y creo que Pope era de los malos", cuenta Cunningham.

Puede que sea malo, pero es muy inteligente. "Es realmente listo. Le veo como un tío que antes iba en moto a clubs de striptease los sábados, pero los domingos estaba en la biblioteca leyendo novelas de Herman Melville. Es muy complejo, y es realista. Le veo como un gran pesimista o fatalista. Creo que su sentido del humor viene de que honestamente no cree que nada de esto vaya a salir bien. Todos van a morir. Creo que así lo ve John. Esta es una guerra que no puede ganarse".

Pese a es, mientras otros tratan de sobrevivir, Pope ha estado estudiando al enemigo y buscando formas de matarlos.

"Creo que ha estado tan cerca de la muerte tantas veces que ahora él mismo la busca, porque no está dispuesto a sentarse y esperar a morir. Cazará, y si tiene que caer, caerá con sus armas disparando. Pero no se sentará a esperar a morir, porque cree que eso es lo que ocurrirá, morirá".

Aunque Tom Mason y Pope son muy opuestos en cuanto al bien y el mal, tienen una cosa en común. Los "tontos" de la banda de Pope están por debajo de su intelecto. "En uno de los episodios queda claro que Pope los considera estúpidos. Creo que realmente hay cierta conexión intelectual entre John y Tom Mason".

Más allá de eso, descubrimos que Pope tiene un talento particular útil para la 2nd Mass. "Este tío no es normal. Es muy bueno con los ingredientes, uniéndolos para algo en particular", ríe Cunningham.

Mientras que la inteligencia y el talento de Pope no le ayudará a vencer a los buenos, su humor probablemente se gane a la audiencia. El actor, famoso por su papel del Mayor Paul Davis en "Stargate SG-1", está emocionado por tener un papel tan jugoso al que hincar el diente.
 
"Supongo que "Stargate" me introdujo a la comunidad de fans de la ciencia ficción. ue realmente una bendición, porque me permitió ir por todo el mundo haciendo convenciones. Y lo que me pone contento es poder salir de la piel de Davis y ser John Pope por un tiempo", dice.

Fuente: Blastr

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :