Dexter: Entrevista a Jennifer Carpenter para The Wrap

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


La quinta temporada de "Dexter" perteneció a Jennifer Carpenter. Tras una cuarta temporada que dio un premio a John Lithgow y una nominación a Michael C. Hall, la quinta se centró bastante en Debra y su negativa a darse cuenta de que su hermano es un asesino en serie. El personaje llevó angustiosamente la persecución de un grupo de asesinos de mujeres, desvelando poco a poco la verdad sobre el caso... hasta que, al final, tomó una sorprendente decisión, que fue bastante polémica para los fans. Y la propia Carpenter confiesa que sintió que "no fue propia del personaje". [Continúa tras el salto].

De todos modos, Carpenter justifica la decisión de dejar ir a la pareja de vigilantes que acabaron con la vida de los asesinos, al recordar que Deb, además de haber visto los vídeos de los crímenes, también sufrió en sus carnes un secuestro. "Todos actuamos fuera de personaje de cuando en cuando. Y eso nos ayuda a crecer", comenta.

¿Sientes que tu personaje es el centro moral de la serie?

Esa es una gran carga, supongo. Pero ciertamente siento que es el corazón, y añade mucho balance, y arroja luz sobre lo disfuncional que es Dexter, considerando que vienen de la misma familia. Ciertamente se aferra a su moral. Es policía, entiende bien lo que está bien y lo que está mal, y al honrar eso está honrando el legado de su padre, que es algo muy importante para ella.

Deb puede que sea la más inteligente de la serie, pero no es capaz de ver lo que hace su hermano.

Tengo algo que me ayuda a justificarlo, y hasta ahora ha funcionado. Siento que es por deuda. Pero siento que, como Dexter es su única conexión con su pasado, no le mira muy de cerca. Y siempre es la esposa, los pares... los más cercanos a quien hace cosas malas, los que menos saben. Hay muchas distracciones en esa comisaria que me mantienen centrada en otras cosas.

Creo que ella tiene todas las piezas pero no se atreve a unirlas.

Aún. No sé si esta temporada se podrá justificar más. Pero ya veremos. Él es extraño, siempre lo ha sido. Tiene un pasado realmente difícil, y Debra descubre más de eso. El hecho de que estuviese atrapado en un contenedor y viese a su madre ser asesinada con una motosierra. ¿No es suficiente? ¿Tengo que seguir investigando hasta descubrir que es un asesino en serie? Esta es una excusa a la que aferrarse por mucho tiempo.

Dado que Deb dejó marchar a los vigilantes, ¿sería posible que aceptase que Dexter mate gente?

Me costó mucho justificar ese momento. Aún me cuesta. ¿Estaría bien si descubriese que es un asesino? No lo sé. Me alegra que no dependa de mí. Siento que esa decisión está en las capaces manos de los guionistas, ellos lo justificarán, será difícil interpretarlo, pero tengo ganas de hacerlo. ¿Hay espacio para ello? Ciertamente sí. Mi instinto ahora mismo me dice que le arrestaría. Pero eso cambia día a día.

Habiendo estado tan cerca de capturarle, ¿cuánto más puede continuar la serie?

En la sala de guionistas gana la mejor idea. Todos ellos están llenos de talento. Y lo poco que he oído... estoy emocionadísima. Va a ser muy visceral este año.

¿Cómo ves tus opciones al Emmy?

Siento que tengo mucha suerte en la vida. Como el tener este trabajo. He aprendido muchísimo, y estoy muy implicada con la serie y este papel. Tengo mucha gente a la que me gustaría agradecer públicamente, pero les doy las gracias en privado todo el tiempo.

Fuente: The Wrap

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :