Game Of Thrones: Entrevista a Kit Harington para TV Guide (Spoilers)
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
En el duro mundo de "Game of Thrones", no es fácil ser un bastardo. Y es un gran desafío interpretar a uno. El actor debutante Kit Harington cuenta a TVGuide que tuvo que aprender a aceptar el término "bastardo", que es usado frecuente y abiertamente en la serie para describir a su personaje, Jon Snow, el hijo ilegítimo del señor de Winterfell, Eddard Stark. Tras el salto, las palabras del actor. Cuidado, contiene spoilers si no habéis leído el libro.
"La primera vez que lo leí pensé, "Oh, Dios, soy un bastardo"", confiesa Harington. "Es raro ser llamado así durante toda la serie. Espero que la gente no encuentre esa parte divertida. Tengo que encontrarla seria para Jon, y esta palabra, que en Inglaterra se usa de modo ofensivo, ha pasado a seralgo diferente. Es parte de quien es él. Debe apropiarse de ella y usarla para volverse más fuerte. Así que algo contra lo que lucha se convierte en algo que es y de lo que está orgulloso".
En "Lord Snow", el tercer episodio de la serie, Snow, acompañado de su huargo, Ghost, deja a sus hermanastros en Winterfell para irse al Castillo Negro. Allí, comenzará a forjar su destino como uno de los Guardas de la Noche del Muro. "En este mundo, si eres un hijo ilegítimo, es casi garantía de ser un criminal", dice Harington. Entonces es apropiado que Jon se una a los criminales, hijos repudiadios y otros excluidos de la sociedad que forman la Guardia de la Noche para defender a los Siete Reinos de la amenaza que hay al norte del Muro.
No es una vida fácil. Ser parte de la Guardia requiere dejar atrás alianzas previas, como la familia, aceptar el celibato y tratar a tus compañeros como a hermanos. En resumen, cuando te vistes de negro, tu sangre se vuelve negra.
"Este es el único lugar donde puede saciar su ambición y ser un hombre como su tío Benjen. Cuando llega allí, se ve rodeado de cosas desagradables, y no es lo que esperaba. No es la gloriosa misión que pensaba que sería. Lo encuentra muy difícil. No creo que se dé cuenta de lo que significa abandonar a su familia y dar toda su lealtad a la Guardia. Pensó que se libraría de los problemas que tenía en casa, pero no es así. Añade más problemas".
Por si fuera poco, es el enano Tyrion Lannister (Peter Dinklage) quien ayuda en la transición de Jon, aunque tienen una amistad reluctante al principio. "Jon sabe que los Lannister son como enemigos para su padre, y él es muy leal a su padre, así que inmediatamente está a la defensiva con Tyrion", dijo Harington. "No le gusta, pero ve que es otra persona que no encaja, como él. Jon le ve como alguien que le ha enseñado a gobernarse y trabajar con los otros chicos del Castillo Negro. Creo que tienen una dinámica muy interesante".
Las escenas del Castillo Negro presentaron desafíos físicos para Harington. Aparte de los largos rodajes bajo el helado clima nocturno de Belfast, tuvo que demostrar su dominio de la espada. Como hijo, aunque ilegítimo, de un señor, Jon es uno de los pocos reclutas que tienen habilidad con la espada.
"Ha entrenado toda su vida para ser un gran espadachín y poder luchar junto a su padre, y ser un héroe", explica Harington. "Así que quise asegurarme que parecía que sabía lo que hacía. Tuve algo de entrenamiento en la escuela actoral con espadas, pero fue hace tiempo. Así que empecé a ver a un entrenador personal tres veces a la semana para estar lo suficientemente fuerte como para usar la espada de modo que pareciese que llevaba años haciéndolo".
"Tuvimos un gran coordinador y entrenador de lucha llamado Buster que encontró nuestros ritmos", continúa. "Así que el día antes hicimos algunas de las peleas, y al día siguiente estábamos rodando. Entre tomas, las repetíamos una y otra vez. Las unieron tan bien que, con suerte, se verán muy bien".
Había un aspecto de interpretar a Jon que el entrenamiento no le pudo ayudar a controlar: trabajar junto al perro Cooper, que interpreta al huargo de Jon.
"Trabajar con animales siempre es duro, porque el animal no sabe que es actor", dice. "No sabe qué está pasando. Sólo quiere el trocito de carne que tienes en la mano. Podría salir bien sólo una vez, así que debes asegurarte de que tu toma es perfecta, porque la que pondrán es en la que el perro lo haga bien".
Fuente: TV Guide
COMPÁRTELO
Quiero que salga la 2da temporada yaaaaaa!. Lo amooo
ResponderEliminar