Falling Skies: Los actores presentan la serie a la prensa

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Ayer, en Los Angeles, las estrellas de "Falling Skies" Noah Wyle, Moon Bloodgood y Drew Roy estuvieron haciendo promoción de la serie, y hablaron con los reporteros sobre lo que les atrajo del proyecto. Por supuesto el hecho de que Steven Spielberg sea parte de ello y el saber que los efectos especiales serán impresionantes ayuda, pero hay muchas más cosas en la serie además de los elementos del género. [Continúa tras el salto].

"Fue clave para que yo me implicase que la serie se centrase en las relaciones interpersonales y el desarrollo de personajes", dijo Noah Wyle. "Teníamos el conocimiento y la seguridad de que los aliens y naves estarían muy cuidados por la participación de Steven Spielberg, así que era nuestra responsabilidad asegurar que el nivel de continuidad entre el reparto - ya fuese estableciendo tensión, amenaza... - fuese consistente. Y eso, en los momentos de personajes, hizo que interpretásemos las situaciones del modo más cercano al real".

El showrunner Mark Verheiden continúa: "Tengo la teoría, al trabajar en las series de ciencia ficción, de que si la parte emocional funciona, entonces la de ciencia ficción también, así que nos sentamos y para cada episodio tratamos de trazar primero la parte emocional para cada personaje. Mucho de ello es clave en el piloto, ya sabes, Tom cuidando de sus hijos, Glass habiendo perdido a su familia... tenemos ese genial mundo con el que trabajar, y el balance está en asegurarnos realmente de dar apoyo a esas historias individuales. La serie no es nada sin ellas".

Durante el curso de los primeros episodios, veremos un cambio de dinámica entre muchos personajes, especialmente Hal (Drew Roy), el hijo mayor de los Mason, quien se ve arrancado de su confortable vida de adolescente, y se ve en medio de una guerra cruel cuando ocurre el ataque.

"Hal pasa de ser un niño al principio para convertirse en un hombre con todas estas batallas, mujeres, y la búsqueda de su hermano", comenta Roy. "Haber perdido a su hermano y tener ese deseo de recuperarle realmente le hace aprender mucho sobre sí mismo y le hace crecer mucho más rápido".

Es una familia toda, con el hijo mediano secuestrado por los aliens como muchos otros adolescentes. Una buena parte de la temporada se pasa intentando recuperar a los niños, pero también intentando descubrir por qué fueron secuestrados y cómo quitarles quirúrgicamente el arnés que les conecta con los aliens.

"El arnés es una especie de enlace biológico que se fusiona con la columna vertebral del niño y le convierte en una especie de zombie que siente simpatía hacia el alien que le controla", explicó Wyle. "Recuperar a esos niños es algo que hemos estado intentando. Quitarles el arnés es algo en lo que no hemos tenido éxito, y... también hay que preguntarse cuáles son los efectos de llevar el arnés durante mucho tiempo. Sabremos mucho sobre los aliens a través de eso, y será un punto de inflexión para la temporada".

Moon Bloodgood, como la pediatra Anne Glass, toma el mando de la profesión médica en la sociedad que los supervivientes forman. Esto significa cirugía improvisada y otro tipo de técnicas para salvar vidas, pero también define el papel de los géneros. Anne Glass se enfrentará a un alien cuando sea necesario, y ciertamente tiene valor como alguno de los hombres de la milicia, pero no se ha alistado para la lucha, ni lleva un arma en el campamento.

"Me encantaría tener más cosas con las mujeres", comenta Bloodgood pensando sobre una hipotética segunda temporada. "Estoy implicada en muchas de las tramas de los hombres, y cuando estaba con Sarah (Carter) y Seychelle (Gabriel) sentía un cambio. Era algo más gentil, algo que realmente no había podido hacer. Por mis razones egoístas, me gustaría más cosas con las mujeres, para ver a dónde va eso".

Aunque no hay duda de que las mujeres de "Falling Skies" son duras, la mayoría de ellas eligen no agarrar las ametralladoras de calibre 50 y luchar contra los aliens, si no que prefieren quedarse atrás como profesoras, cuidadoras o enfermeras. En ese sentido, los personajes tienen modos primitivos. Es algo interesante para ver en 2011.

Fuente: Examiner

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :