The Event 1x19 - "Us or them": Análisis

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Ya queda poco para el final de la primera temporada de "The Event", y de nuevo la audiencia desciende. El entusiasmo por la serie se disipa poco a poco, a medida que nos acercamos al final y no vemos demasiados progresos. Así que este 1x19 - "Us or them" debería tratar de arriesgar un poco y sorprendernos. Pero, ¿lo hace, o la serie sigue en su línea? Comentadnos, ¿qué os ha parecido este episodio?


Nosotros, o ellos.

Mientras Jarvis jura su cargo como nuevo presidente de los estados unidos, Elías se debate entre la vida y la muerte. Pero parece que se resiste a morir, y aunque el veneno de Sophia sigue haciendo su trabajo, Elías sigue aferrándose a la vida.


Pero, de todos modos, eso significa que el tiempo se termina, porque ahora Sophia es quien mueve los hilos de la casa blanca. Sólo unas pocas personas saben lo que está ocurriendo y tienen posibilidad de hacer algo para detenerlo. Sterling, Simon, Leila, Sean y Vicky. Cada uno desde su puesto, deberán superar una serie de adversidades para evitar el exterminio de la humanidad. Y no lo van a tener fácil. Ya no existe la opción de convivir, no hay solución pacífica ni que beneficie a ambos bandos. Es, o nosotros, o ellos.


Sterling, en busca de la verdad.

Cuando la decisión de Jarvis es "dejarles vivir en paz", el director de la CIA se da cuenta de que tiene que detener eso lo antes posible. Pero por ahora sólo puede esperar a que los análisis de la mancha de su camisa estén listos... y rezar por que aporte alguna prueba para hacer caer al vicepresidente.

Cuando llegan las pruebas, el resultado ofrece datos incomprensibles para el doctor que realizó el análisis, pero no así para Sterling. Al escuchar hablar de un compuesto del cual no existen los "medios para desarrollarlo", inmediatamente su mente apunta a Sophia y los suyos, usando la mano de Jarvis para efectuar el asesinato.



Inmediatamente, Sterling confronta al nuevo Presidente con las pruebas que tiene, acusándole con dureza, y tratando de sacarle de sus casillas, definiéndole como la marioneta de Sophia. Sabe que apoyar las decisiones de Sophia es condenar a la humanidad. Pero Jarvis, sediento de poder, reacciona obligándole a presentar su renuncia.

Aunque Sterling es un hombre duro y tenaz, y seguro que eso no le detendrá.



Sean y Vicky, a contrarreloj.

Por los pelos, esta extraña pareja consigue llegar al avión que lleva a New York la cepa del virus de la gripe española, y no tardan en identificar al mensajero.O eso creen, porque aquel al que siguen no es más que un traficante de droga. Mientras discuten por si sienten algo por el otro, deciden avisar a las autoridades para que pongan el avión en cuarentena.


La respuesta militar no se hace esperar, como tampoco la de Sophia, quien inmediatamente amenaza a Jarvis con un nuevo ataque como el del monumento a Washington a no ser que cancele la orden de desvío del vuelo. Jarvis, fácilmente manipulable, cede a las amenazas.

Todo parece perdido, hasta que nuestros protagonistas se dan cuenta de que el mensajero no era un pasajero, si no una azafata. Por desgracia, ahora la fría asesina Vicky ya no lo es tanto, y en un momento de duda, pierden el virus cuando tienen la oportunidad de interceptarlo. Así que, como en toda trama de Sean, toca seguir corriendo o, en este caso, persiguiendo.



Simon y Leila, la fuga.

Sophia, ahora convertida en una horrible tirana, se lamenta por los cambios que ha experimentado, para instantes después ordenar a Michael que acabe con la vida de Simon. Apelando a su lealtad, consigue que el hombre acepte.

Michael, si recordamos, asesinó a uno de los hombres de Sophia, y prometió ayudar a Leila. Y eso es lo que hace. Finge matar a Simon, lo libera, e intenta ayudarle a salir del poblado junto a su hija.

Michael ha estado los últimos episodios perdiendo su lealtad hacia Sophia en favor del amor que siente por su hija, y ahora pagará el precio definitivo por ella. Los guardias no tardan en darse cuenta del intento de fuga, y decenas de personas intentan detenerlos usando fuerza mortal. Y Michael, quien se queda atrás cubriendo la retirada de Simon y su hija, es herido mortalmente. Con su último aliento, entrega a Simon el antídoto para salvar al presidente, y muere en brazos de su hija.


Esto son problemas para Leila, quien ahora es capturada por la gente de Sophia, quienes ahora seguro no serán benevolentes. Mientras, Simon deberá llegar a tiempo hasta el presidente, sorteando todas las medidas de seguridad... ya que recordemos está en busca y captura. Estará difícil salvar el mundo.


Opinión.

Sin demasiadas sorpresas a falta de sólo 3 episodios para el final. Una muerte siempre sorprende, pero no es suficiente cuando el resto del episodio alarga innecesariamente cada escena, cada momento, intentando crear una tensión que no existe. Todas las escenas de Vicky y Sean en el avión abusan de eso, y se hace bastante tedioso.

En realidad el episodio está bastante vacío de contenido, al igual que los últimos 3 o 4, que se podrían haber condensado en 1 o 2 con mejores resultados. Cada vez queda menos tiempo, y la serie no tiene demasiadas oportunidades, así que esperemos que la cosa cambie y nos entreguen un final emocionante y trepidante.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :