The Walking Dead: Entrevista a Hunter Via (editor de la serie)
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
Hunter Via es el editor de "The Walking Dead", aquel que se encarga de unir todas las secuencias para dar forma a cada uno de los episodios. Via, quien ganó el premio ACE Eddie Award a Mejor Edición Para Serie De Una Hora Para Televisión Comercial, ofrece esta entrevista donde explica sus métodos para conseguir que las explosiones de cabezas de zombie se vean como algo emocional. Tras el salto, sus palabras.
Felicidades por el ACE Eddie award.
¡Gracias! Me he llevado un premio por jugar con zombies, así que...
¿Qué crees que hace que el piloto merezca el premio?
Creo que hay confianza en el modo de hacerlo que asume que la gente va a ser inteligente. Este episodio, como toda la serie, realmente destaca respecto a otros programas. Creo que la gente quedó impactada por ver zombies contados de modo inteligente. La secuencia que intercala imágenes de Rick matando a la chica de la bici y Morgan intentando matar a su esposa... no te esperas emotividad en una serie de zombies. Esperas cabezas explotando. Obtienes eso, pero no esperas que los personajes te importen realmente durante el camino. Algo que también creo que es fantástico es que no te obliga a tragar cosas, especialmente con el sonido y la música. Menos es más, mientras que otras cosas son enormes.
¿Esa filosofía de menos es más es un factor en la edición de imagen?
Por supuesto. Cuando tienes un fabuloso diseño de producción y una fotografía maravillosa y hermosa, no tienes que cortar y cortar para hacer interesante la historia. Rick entrando a Atlanta, sólo son 3 o 4 tomas hasta que salen los zombies.
¿Qué tipo de trucos de edición usáis para aumentar la tensión y el horror?
Eso es lo divertido en editar: elegir cuándo mostrar y cuándo esconder cosas a la gente. Engañarlos para que piensen qué les va a asustar, pero no, no, es otra cosa lo que te asustará. Rick camina por el hospital del pasillo, despacio, y realmente no sabes lo que viene. Es tenso. Escuchas el sonido de los fluorescentes. Tuerce una esquina, llega a la puerta cerrada con los zombies, se asusta y entra a una sala llena de oscuridad. Es construir eso, es divertido ritmo de tensión. La audiencia sabe que hay algo, ven las manos. Corte, corte, corte, ruido, silencio, hombre en escalera.
Frank Darabont dijo que rodaron la serie en película de 16mm para darle cierto aspecto granulado. ¿Cómo afecta eso a la edición?
16mm es algo hermoso, es genial, especialmente con la historia que estamos contando y el modo en que los cinematógrafos David Tattersall y David Boyd lo preparan todo. Dicho eso, en la sala de corte, nuestro trabajo diario parece horrible (Risas). Lo transferimos específicamente para beneficiar el producto final, así que realmente no importa cómo se ve en la sala de corte. Así que cuando vas a colorearlo, te das cuenta de que no sólo es blanco y negro saturado, es algo hermoso.
Para los fans del cómic, la saturación del blanco y negro probablemente suena genial. ¿Te fijabas en cosas del cómic al editar?
Miramos constantemente al cómic. Bueno, quizá no constantemente, pero ciertamente nos aseguramos de saber de dónde venimos. De hecho miré el cómic un par de veces al hacer el piloto, pero al final se trata de contar la mejor historia posible. Robert Kirkman estaba allí, y Frank está tan metido en el tono y la historia que eso se filtra naturalmente en el trabajo diario y la narrativa.
Has trabajado con Frank en "The Shield", "The Mist" y "The Walking Dead". ¿Te sientes un miembro de su equipo?
Hay un grupo de gente que trabaja con Frank una y otra vez, y yo he tenido la suerte de trabajar con él tres veces. Creo que ese gran grupo de gente que trabaja con él es testimonio de su lealtad, pero también de que la gente quiere volver a trabajar con él. Y yo volveré en la segunda temporada. Quiero más zombies (Risas).
Fuente: AMC Blogs
COMPÁRTELO
0 comentarios :