The Walking Dead: Entrevista a Emma Bell para Comic Book Resources

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Habiendo tenido que soportar el gélido clima del rodaje de "Frozen" de Adam Green, la actriz Emma Bell ahora se ve forzada a soportar el horrible calor de Atlanta, Georgia, por no mencionar a los muertos vivientes, mientras rueda "The Walking Dead", la adaptación para televisión de la veterana historia de Robert Kirkman para Image Comics. Bell interpreta a Amy, una estudiante universitaria que se encuentra atrapada en mitad de una apocalipsis zombie mientras se encuentra en un viaje por carretera con su hermana mayor Andrea (Laurie Holden). Comic Book Resources hablaron con Bell la semana pasada en la Comic-Con. La actriz habla de la serie, de su experiencia leyendo los cómics, de la relación con sus compañeros, y de lo que los fans de los zombies pueden esperar de las criaturas de la serie. Tras el salto, la entrevista.

Así que sabes un poco de terror, habiendo trabajado con Adam Green.

¡Sí, sí, sé algo! Es genial. "Frozen" no podría ser más diferente de "The Walking Dead", pero más o menos están en el mismo género. Igualmente aterrador, pero en modos diferentes.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre ambas?

Bien, para empezar, en "Frozen", estaba literalmente congelada todo el tiempo. Ahora, estoy chorreando de sudor (Risas). Hace mucho calor en Atlanta, y es muy húmedo. Es divertido, cuando estaba helada en el set, me dije que la vez siguiente iría a un lugar más cálido. ¡Ahora me arrepiento un poco! (Risas). Aparte de eso, no hay zombies en "Frozen", pero ambos están centrados en los personajes, lo cuál es genial. Sobre todo "The Walking Dead" está centrado en los personajes. Quiero decir, los zombies están allí y son muy prevalentes. Ya vísteis las fotos. Son geniales, ¿verdad? Es la obra maestra de Greg Nicotero. Es fantástico. Así que están ahí, todos estos tíos, pero trata sobre un grupo de gente que tiene que aferrarse a la humanidad mientras todo eso ocurre, y a veces eso se pierde.

¿Conocías los cómics antes de unirte al cast?

No. Es divertido, porque me apunté, había leído el guión y pensé que estaba genial y muy bien escrito. Pero no tenía ni idea hasta que volví a New York y, de vuelta en casa, comiendo con una amiga, me preguntó en qué iba a trabajar. Yo le dije. "Oh, acabo de fichar por algo de la AMC. Se llama 'The Walking Dead'. No sé qué es". Ella casi se atragantó, y posó su vaso sin cuidado. "¿Estás de coña? Ese es mi cómic favorito de todos los tiempos. ¿Sabes lo grande que es?", y yo, "No". Entonces salimos a comprarlos, y al leerlos fue como, "Wow". Al leerlo me di cuenta por qué se convierte en serie de TV. Realmente se presta a la pantalla.

Interpretas a Ammy. ¿Puedes hablar un poco de ella?

Es un personaje de los libros. No es tan grande en ellos. Mi hermana Andrea, Laurie Holden, es un personaje más importante. Pero en esta versión parte de la misma premisa, somos hermanas viajando por carretera. Ella me llevaba de vuelta a la universidad cuando ocurre todo este apocalipsis, y somos acogidas por Dale, interpretado por el adorable Jeffrey DeMunn. ¿No es genial? Es increíble. Le he llamado Gandalf en el set, porque se sienta ahí, tan fuerte y calmado, incluso cuando los zombies están cerca. Dice algunas palabras de sabiduría, y es como, ah, ¿dónde está tu bastón? (Risas).

Así que eso es todo lo mismo aún. Llegamos al campamento y tratamos de sobrevivir. Nos encontramos con Rick - Andy Lincoln es genial, por cierto. ¿Habéis visto las fotos? Creo que cada uno es perfecto para el papel. Realmente no puedo imaginar... quiero decir, mirad el póster. No imagino a nadie más haciendo estos personajes. Encima, no sólo se parecen a sus personajes, si no que son actores buenísimos. Esa ha sido una de mis partes favoritas de todo esto, estar rodeada de actores increíbles. Laurie, quien interpreta a mi hermana, ha sido genial. Ha estado en otros productor sde Frank. Ha sido genial ayudándome con mi primera vez en algo así, y me ha ayudado mucho a estar tranquilo. Estamos trabajando para Frank Darabont, por el amor de Dios. Y nuestros personajes, nuestra conexión emocional es muy importante para ellos, así que nos hemos casi convertido en hermanas, tenemos fuertes lazos. Confianza y todo eso. Ha sido maravilloso.

La serie está llena de elementos grotescos, así que, ¿cómo es el humor del set cuando tienes que interactuar con zombies?

Nunca cesa de asustarme. En serio, aún estamos todos aterrados por esos zombies. La gente que los interpreta es genial. Todos han estado en un campamento para ser zombies. Aprendieron a caminar, hacer ruidos, poner caras y arrastrarse. Están muy metidos en ser zombies. Vienen al set, y están con esos trajes las 12 o 14 horas que dura el rodaje. Y no dejan de ser el personaje. ¡Incluso al comer! Pasas a su lado, les saludas, ¡y están comiendo brazos! (Risas). No, en serio, pasas a su lado, y giran la cabeza y empiezan a levantarse lentamente como si fuesen a atacarte. Y yo estoy como "Vale... eh... adiós..." (Risas). Son geniales. Pero es muy divertido. Si alguien viniese al set entre tomas, es realmente surreal y divertido. Ves zombies chocando las cinco y bailando. Gente con sangre. Cuando se escucha "corten", todos estamos como "¿Qué quieres hacer el sábado a la noche? ¿Vamos a tomar una pizza a algún sitio?". Lo pasamos bien en el set.

Para ser una serie de TV, el nivel de violencia y gore es realmente sorprendente. ¿Os sorprendió poder hacer esto en TV?

Hay ciertas escenas que son como, wow, esa es mucha sangre. Pero creo que es necesario. No es en cada episodio. De hecho, una gran parte de los eposodios son, como ya he dicho, muy conducidos por los personajes. Los zombies les propulsan, ¿sabes lo que quiero decir? Son el catalizador para todas nuestras vidas, y la mayoría de escenas giran sobre eso, pero cuando los zombies son parte física de la escena, deseas matarlos. Termina siendo un montón de miembros y zombies rajados, con sangre por todos lados. Es como rodar algo diferente en ese momento. "Cierto, zombies. Cierto. Eso es lo que estamos rodando". Sí, creo que va a rebasar mjuchos límites en ese sentido. Los fans no quedarán decepcionados, creedme. ¡Tendréis zombies!

Hablando de eso, ¿eres fan del género de zombies?

¡Ahora lo soy! (Risas). Quiza no hasta el extremo que la gente quiere que sea, pero sí, por supuesto. Mira, los zombies caminan desacio aquí. Tienen zombies que se balancean y llevan los brazos estirados, y son como un género de zombies por sí mismos. Caminan muy despacio, pero te atrapan. Caminan en grupos. Te rodean. Se mueven realmente en silencio, para que no sepas que se acercan. Son geniales.

Fuente: Comic Book Resources

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :